Contacto

Looping Games

Editorial de juegos de mesa y cartas.

Santander, España

info@loopinggames.com

www.loopinggames.com

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En 2013, la templanza mecánica del autor Perepau Llistosella se juntó con la expresividad temática del ilustrador Pedro Soto para crear “1911 Amundsen vs Scott”. El éxito de crítica y público recibido por el juego les animó para repetir en 2016 con un juego más grande y ambicioso: “Topoum”. Las ganas de crecer y poder seguir desarrollando sus proyectos lúdicos siguieron y fue el momento en el que se unieron Víctor Cerrato y César Cisneros. Así, entre los cuatro, nació Looping Games S.L. una editorial que nace con el simple pero complejo objetivo de publicar buenos juegos.

equipo looping games

En el año 2020, tras años de trabajo en equipo, César Cisneros y Víctor Cerrato decidieron retirarse de la editorial. Fue entonces cuando Pako Cantarero, un apasionado de los juegos de mesa y gran amigo de Pedro Soto y Perepau Llistosella, se unió al equipo para aportar su entusiasmo. Su incorporación marcó una nueva etapa para Looping Games, manteniendo intacto el espíritu creativo que la caracteriza.

A finales de 2023, la editorial vivió otro importante cambio. Perepau Llistosella, uno de los fundadores y alma mecánica de la editorial, decidió apartarse para enfocarse en nuevos proyectos personales. Su marcha abrió la puerta a la incorporación de un nuevo miembro en el equipo: un autor con un talento indiscutible y una trayectoria destacada en el panorama lúdico, Ferran Renalías. Este nuevo integrante, que ya había colaborado previamente como coautor de dos juegos de la aclamada serie 1900 de Looping Games —1998 ISS y 1902 Méliès—, asumió el desafío de continuar impulsando la creatividad y calidad que definen a la editorial.

Nos encanta jugar. Disfrutar en compañía de amigos de un reto divertido, intelectual y de aprendizaje. Creemos en la necesidad de mantener esa llama de ocio analógico en los tiempos que corren, gracias a los juegos.

Y nos encanta editar. Nos encanta recibir un prototipo construido con cartulinas de colores y dibujado con cuatro monigotes y saber vislumbrar su potencial para poder convertirlo en un juego editado de éxito. Nos encanta charlar con los autores para conocer sus ideas y desarrollar las facetas mecánicas del juego, escoger el tema que introducirá a los jugadores en la partida, decidir que tipo de arte le viste bien y que componentes llevará la caja. Nos encantan cada una de esas fases de duro trabajo.

Así que esperamos que con vuestra ayuda publiquemos cada vez más y mejores juegos. No dejes de seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de todo lo que hacemos y, si coincidimos en ferias y eventos, no dejéis de saludarnos que nos encantará conoceros.