¡Muy buenas!
Tras el resumen gráfico de “1906 San Francisco” de la entrada anterior, no podíamos dejaros sin uno de nuestra siguiente novedad: “Streaming”.
Poneros en la piel de magnates del entretenimiento para adquirir el mejor contenido para vuestro canal de “streaming” al estilo Netflix, HBO o Amazon Prime Video.
El juego se compone de cartas, un buen montón de fichas y una libreta de puntuación con un lápiz.
Hay cartas de contenido de 5 tipos diferentes:
- Ficción
- Documental
- Deporte
- Reality Shows
- Animación
Los programas presentan un valor en puntos que simula el número de suscriptores que atraerán a tu canal. No es lo mismo emitir “Juego de Tronos” que emitir el último spinoff de turno de “CSI” o tener la liga de fútbol que dar ciclismo para esas tardes de siesta.
El juego dura 5 turnos completos y al principio de cada uno sale a subasta un número de parejas de cartas al azar igual al número de jugadores más uno (o sea, en partidas de 3 jugadores, sacamos 4 grupos de 2 cartas cada uno). Cada turno transcurre en 3 fases en orden:
– SUBASTA de cada pareja en un duelo a puño cerrado entre los jugadores. El que gane, pierde lo apostado y se lleva las cartas a su zona de juego ordenándolas por tipo y superponiéndolas ligeramente para que siempre se vea cual es la más reciente conseguida.
– PROMOCIÓN de esos contenidos más recientes para ganar puntos (ya que solo puedes promocionar carta superior de cada tipo). Esto se hace usando dinero si es que te ha sobrado de la ronda de subastas.
– INGRESO de 10$ que se sumará a lo que haya sobrado.
La cosa parece simple pero cada partida habrá una audiencia que cambiará las reglas. Esa audiencia es un sofá de gente que varía cada partida y creará efectos y combinaciones distintos.
– Que si ahora los Realitys mejoran tus ingresos (por eso de que la gente llama a 902 y cosas así)
– Que el que consiga un contenido de cada gana un porrón de suscriptores.
– Que si los Documentales son comodines.
– Que el que tenga más Animación gana empates.
– etcétera y etcétera y etcétera…
Al final de la partida, los jugadores que tengan más cartas de cada uno de los 5 tipos ganarán tantos puntos como la suma de los valores de todas esas cartas.
¿Preferirás tener un canal con poco contenido pero de calidad que promocionar cada turno?
¿Preferirás crearte un canal con mucho contenido diverso para puntuar al final más que nadie?
¿Cómo podrás sacar más partido a los gustos de la audiencia?
¡Maldición! ¿porque no pujaría una moneda más por llevarme “Masterchef” y “Dragon Ball”?
En fin, un filler para jugar con toda la familia, facilísimo de explicar, muy “bonico” y con un tema de la más rabiosa actualidad.
PD: Y si quereis más detalles, aquí teneis las reglas oficiales:
Reglas en español/inglés